jueves, 4 de marzo de 2010

ANARCICH reunida con Ministra Ena von Baer

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, recibe a la asociación nacional de radios comunitarias y ciudadanas de Chile.A.G.ANARCICH.

ANARCICH informa que con fecha 21 de abril, su directiva nacional , se reunio con la Ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer , para tratar el tema de la promulgacion de la Ley de Radiodifusion Comunitaria. La que señalo " que cuenta con la aprobacion y la firma de los Ministros y se espera en estos dias la firma del Presidente Sebastian Piñera. Ademas se considera el envio de su promulgacion con una ceremonia publica. ANARCICH , planteo la necesidad de que se contara con el aporte de las radios comunitarias en materia de Plan recontruccion nacional y futuro evento para sus asociados. Semanas anteriores la Directiva se habia reunido con el nuevo Subsecretario de Telecomunicaciones para su presentacion y ver situacion actual de la nueva Ley.


------------------------------------- o -------------------------------------------

Amigos y amigas radialistas de Santiago y Regiones:

Con mucho agrado y no pocos esfuerzos, llegamos hoy a este feliz momento para invitarles a asistir al próximo Seminario Internacional de Radio 2010, cuyo tema central será:
"COMUNICACIÓN… EN UN MUNDO DIGITAL" el que será desarrollado por un equipo de 5 destacados especialistas extranjeros quienes viajaran desde España, El Salvador, Brasil y USA.

Esta actividad se desarrollará:
- los días Viernes 23 y Sábado 24 de Abril próximos;
- a partir de las 09:00 hrs, en jornada completa;
- costo total por persona por los dos días es de $ 12.000.- (incluye almuerzos, coffe break, carpeta y fotocopias);
- no se incluye alojamiento ni pasajes;
- lugar: Sociedad Bíblica Chilena, Serrano 24, a media cuadra de Estación Metro Universidad de Chile, Santiago Centro.

Dentro de la agenda, tenemos contemplado además, una explicación resumida del texto de la Nueva Ley de Radios Comunitarias y comentarios/noticias, los que serán aportados por ANARCICH.

Les dejamos abierta la invitación para que nos encontremos en este nuevo esfuerzo para informarnos, obtener más capacitación, renovar métodos, actualizar técnicas, ampliar horizontes y... por supuesto, para conocernos un poco más.

Nos despedimos no con un adiós... sino con un Hasta Pronto!

Esperamos verles el 23-24 próximos!!!!.........







Recaban ayuda para radios comunitarias de haití y chile
Una ONG guipuzcoana se suma a la campaña europea para recuperar emisoras dañadas por los terremotos


donostia. "En Chile, tras el terremoto, en muchas zonas no funcionaban los móviles, ni los más modernos Iphone. Sin electricidad, para comunicarse sólo servían los viejos transistores que funcionan con dos pilas". Este comentario de María Pía Matta, presidenta para América Latina y Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), sirve para hacerse a la idea del rol que adquieren las emisoras radiofónicas en las crisis humanitarias. Conscientes de ello, la ONG Pausu Media de Irun se ha sumado a la campaña europea para apoyar a las radios comunitarias afectadas por las sacudidas de la tierra en Haití y Chile.

Agus Hernán, portavoz de la agrupación, presentó ayer la iniciativa en Donostia junto con la presidenta de AMARC. Desde ayer y hasta el miércoles, se entrevistarán con representantes institucionales para conseguir ayuda para las radios afectadas por los terremotos. En concreto, tratarán de recabar el respaldo económico -unos 200.000 euros- suficiente para reconstruir y poner en marcha dos estaciones de radio, una en Haití y otra en Chile.

Según explicó Hernán, la sociedad vasca respondió "bastante bien" a la llamada de emergencia posterior a las dos catástrofes naturales. Esta campaña se centra, sin embargo, en "una segunda fase". "Más allá de las necesidades básicas, ahora se trata de reconstruir el país", adelantó.


------------------------------- o -----------------------------------------

ARAUCANA ofrece un beneficio consistente en becas para estudiar en el CFT La Araucana el sistema consiste en que los auditores que desean estudiar deben inscribirse y posteriormente se sortearan

20 becas al 10%
10 Becas al 15 %
05 Becas al 20%

35 cupos en elas carreras de Producciuon y Gestión de eventos yt Relaciones Publicas
la matricula es GRATIS si estudfia en la jornada Diurna (Mañana) NO SE REQUIERE PSU

la idea es hacer contactoa con algunas radios y promocionar este benefiocio y luego inscribir a las personas

para Contactos JUAN FOUBERT al 6365066 o al 09-5632455

PLAZO HASTA EL VIERNES ,
--

RADIO MATER DEI
Sabes te cuento en Quinta de Tilcoco hemos sido afectados por los estragos del terremoto y eso se treduce en la destruccion e inhabilitacion de nuestros estudios ya que la casa es muy antigua y no soporto tal movimiento. en estos momentos estamos albergados pero como el buen comunicador estamos trabajando de nuevo en otras instalaciones provisorias a contar del dia sabado para poder acompañar e informar a nuestros auditores de esta comuna, estamos ubicados en el infocentro de Quinta de Tilcoco y aun sin telefono de red fija.
Bueno hay que salir adelante con todo esto ya que en el alma y en el espiritu de comunicador esta en buen pie y para seguir trabajando, no en vano podemos decir somos radio comunitaria.
Saludos para todos los radiodifusores de las zonas mas afectadas de nuestro territorio.

Ricardo Hidalgo
Radio Mater Dei.

INFORME RADIO COMUNITARIAS

RADIO MATER DEI
Sabes te cuento en Quinta de Tilcoco hemos sido afectados por los estragos del terremoto y eso se treduce en la destruccion e inhabilitacion de nuestros estudios ya que la casa es muy antigua y no soporto tal movimiento. en estos momentos estamos albergados pero como el buen comunicador estamos trabajando de nuevo en otras instalaciones provisorias a contar del dia sabado para poder acompañar e informar a nuestros auditores de esta comuna, estamos ubicados en el infocentro de Quinta de Tilcoco y aun sin telefono de red fija.
Bueno hay que salir adelante con todo esto ya que en el alma y en el espiritu de comunicador esta en buen pie y para seguir trabajando, no en vano podemos decir somos radio comunitaria.
Saludos para todos los radiodifusores de las zonas mas afectadas de nuestro territorio.

Ricardo Hidalgo
Radio Mater Dei.

lunes, 1 de marzo de 2010

ANARCICH -EN RED CON RADIO BIO BIO
Comunicamos a todas nuestras Radios Comunitarias Asociadas, que hemos establecido acuerdo para reproducir la programacion de RADIO BIO BIO, como una forma de solidaridad y comunicacion para el actual momento que vivimos en el país.RADIO BIO BIO en cadena con Red de radios comunitarias a nivel nacional,nos ofrece una mayor cobertura e informacion y adhesion a la Red de Emergencia instalada en Chile.
Ademas pudiendo establecer algun Nº telefonico, que nos permita tomar contacto con cada emisora , que facilite la busqueda de personas desaparecidas.

--------------------------------------------- 0 -----------------------------------
ANARCICH - RADIO CAMARA ON LINE
Para nuestros socios les mencionamos que si desean contar con más información sobre los hechos ocurridos en el país debido al fuerte terremoto sufrido el sábado pasado Anarcich y Radio Cámara Online, la radio de la Cámara de Diputados de Chile.

La emisora del Congreso ofrece mayor cobertura e información sobre los hechos ocurridos y una adhesión a la Red de Emergencia llevando a todo el país y el extranjero la información de ayuda social dirigida a las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió a gran parte de nuestro país. La emisora tendrá a disposición de todos los socios de Anarcich una alianza material de audio descargable remitido por el Ejecutivo, autoridades de emergencia y parlamentarios. Radio Cámara mantendra su señal en vivo con despachos actualizados de lo que ocurre en los distritos afectados.

Los espacios tendrán:

1.- Contacto en directo con organismos oficiales y parlamentarios a través de nuestro programa “La Cámara en la Radio” de 9:00 hrs a 11:00 hrs
2.-Publicación de Teléfonos de emergencia
3.-Publicación de material oficial informativo entregado por autoridades competentes
4.-El correo electronico es radiocamara@congreso.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla estará a disposición de los usuarios para difundir la inquietud de los auditores y radios en alianza a través de nuestro medio On Line y así generar cooperación en la búsqueda de personas que aún no se hayan contactado con sus familiares dentro y fuera de Chile.
------------------------------- o ------------------------------------------

SOLIDARIZAMOS CON NUESTRAS RADIOS COMUNITARIAS DE LAS ZONAS MAS AFECTADAS
Y ESPERAMOS TOMAR CONTACTOS CON ELLOS.
MANTENGAMOS NUESTRO TRABAJO DE MANTENER LA ESPERANZA, LA FE Y EL OPTIMISMO
EN ESTA HORA ... PARA NUESTRO CHILE

LAS RADIOS COMUNITARIAS DEBEMOS SEGUIR ACOMPAÑANDO A NUESTRA GENTE Y MANTENER LA COMUNICACIONES AL AIRE CON MENSAJE OPTIMISTA Y ESPERANZADOR.
NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL MORBO,
La mayor promoción para los saqueos y juntar miedo ha sido de la TV.
QUE MUESTRA SAQUEO,PILLAJE Y DESESPERANZA ...POR QUE NO MOSTRAR
LA SOLIDARIDAD Y AYUDA.
Creo que han estado por debajo de su responsabilidad social

MANTENGAMOS EN RED Y FORTALECZCAMOS NUESTRO TRABAJO DE AYUDA Y SOLIDARIDAD
PARA NUESTRA GENTE CON OPTIMISMO Y POSITIVISMO